Chile sufre "diez réplicas por hora" en el norte

El director del Servicio Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, afirmó que aun hay zonas donde la fuerza internas de la superficie terrestre "podría ser liberada en el futuro"
jueves, 3 de abril de 2014 · 08:47
La noche fue una tortura para los habitantes del norte de Chile. Casi nadie pudo dormir, y los que lo hicieron estaban a la intemperie y fueron despertados constantemente por las vibraciones de la tierra, que se producen casi sin cesar.

Este panorama fue puesto en números por el director del Servicio Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, quien señaló que hasta las 7:00 AM (hora local) se han registrado más de 53 réplicas del movimiento de 7.6 grados en la escala Richter que se produjo el miércoles por la noche.

"Aún hay bastantes zonas donde hay energía acumulada que podría ser liberada en el futuro", dijo el funcionario en alusión a la famosa "laguna sísmica" de 137 años en la región, que hace prever un terremoto devastador en el futuro.

El panorama es tan inestable que las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta han determinado suspender sus clases para el día jueves.

La cuenta de Twitter de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior) no cesa de enviar alertas por los pequeños o medios movimientos de tierra que se producen en el norte del país.

 

 

FUENTE: INFOIBAE

Comentarios

Otras Noticias