4 DE JULIO COMPLICADO

La tormenta tropical Arthur se convirtió en huracán en la costa este

Las autoridades confirmaron que los vientos máximos alcanzan las 75 millas por hora y que el huracán se encuentra a 340 millas al suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.
jueves, 3 de julio de 2014 · 12:35

Arthur se ha fortalecido en el Atlántico, donde amenaza con llegar de refilón a las Carolinas en el Día de la Independencia. Los vientos máximos sostenidos del huracán en las primeras horas del jueves son de alrededor de 75 millas por hora.

Las advertencias de huracán en la costa de Carolina del Norte se han ampliado y ahora cubre un área de Surf City hasta la frontera con Virginia. Arthur se ubica a unas 340 millas al suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte; y se traslada hacia el norte.

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico ya provocó la evacuación obligatoria para los visitantes a las Outer Banks' Hatteras Island a las 5:00 AM del jueves. A los residentes también se les recomienda salir de la isla.

Residentes y turistas a lo largo de la costa este de Estados Unidos se vieron obligados a reconsiderar sus planes para el feriado del Día de la Independencia a causa de la tormenta. Informes de prensa sostienen que alrededor de medio millón de visitantes tenían previsto llegar a las playas de Carolina del Norte el próximo fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica más de dos pulgadas de lluvias en el este del estado de Florida y el doble en Carolina del Norte. Se cree que llegará por la noche.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias