MUNDO

La impresionante transformación de la mujer más obesa del mundo

Eman Ahmed, pesaba 500 kilos y se hallaba postrada en una cama. Gracias a la rápida intervención médica logró reducir la mitad de su peso en cuestión de meses.
viernes, 21 de abril de 2017 · 20:52
Eman Ahmed se hizo famosa hace algunos meses cuando se supo que había alcanzado un triste récord: ser la mujer más pesada sobre la Tierra. En febrero pasado la mujer egipcia de 36 años superó los 500 kilogramos. Estaba postrada en una cámara y su vida corría peligro. Fue así que buscó ayuda y viajó a Mumbai, India, donde un grupo de médicos se interesó por su caso.
 

El pasado 7 de marzo, Ahmed se sometió en el Hospital Saifee a una cirugía bariátrica. Desde que comenzó su tratamiento, aún antes de la operación, consiguió bajar nada menos que 250 kilogramos. Sus médicos sintieron alivio por la lenta pero aupiciosa recuperación de su paciente.
 

El jueves pasado el doctor Aparna Govil mostró su satisfacción por la evolución de Eman. "Está más atenta que antes. Sus sesiones de fisioterapia son regulares", indicó el profesional. El video de la mujer en el centro de salud la muestra mucho más delgada de como estaba en febrero pasado cuando su historia salió a la luz y comenzó con su terapia.
 

Actualmente, Eman puede sentarse en su silla de ruedas durante más tiempo, lo cual representa una evolución teniendo en cuenta que hasta hace poco sólo se mantenía recostada. El gran desafío para los médicos ahora es el tratamiento neurológico que deberá enfrentar la mujer: hace tres años sufrió un ataque cerebrovascular que le afectó severamente su salud.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias