Tensión en la Cumbre Europea

España presiona con su ultimátum sobre el acuerdo de Brexit por Gibraltar

Pedro Sánchez advirtió que votará "no" si no se incluye en su reclamo sobre las negociociones la soberanía del territorio.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 13:47

El presidente del gobierno español aseguró que España votará en contra del acuerdo sobre el Brexit si no se incluye su reclamo sobre las negociaciones por la soberanía de Gibraltar, manteniendo un ultimátum que amenaza con romper la imagen de unidad del bloque europeo ante el Reino Unido.

La primera advertencia fue lanzada en víspera por el Ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, antes de ingresar a una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas, con el objetivo de preparar la cumbre del próximo domingo en la que los l{ideres europeos deberán rubricar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Ubnión europea.

Con el Brexit, la UE se enfrenta por primera vez a un proceso de desintegración, algo inédito en la historia de este proyecto político regional.

Si el próximo domingo en el @EUCouncil el acuerdo del Brexit no reconoce que la situación de Gibraltar debe negociarse directamente entre España y el Reino Unido, este Gobierno no lo aceptará. pic.twitter.com/vhdyxSfqG2

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 20 de noviembre de 2018

Comentarios

Otras Noticias