MUNDO

Roban el perro a una pareja de ancianos y estos ofrecen todo lo que tienen por recuperarlo

El modesto cartel elaborado por los dueños, de 79 y 78 años, conmovió a los usuarios, quienes se ofrecieron a ayudar con la búsqueda en las redes sociales.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:17

Una pareja de ancianos de bajos recursos cuyo perro fue robado recientemente en la Ciudad de México elaboró un cartel acompañado de una foto del animal en el cual ruegan a los ladrones que les devuelvan a su amada mascota e incluso les ofrecen una recompensa monetaria que prometen reunir a pesar de no contar con ese dinero.

Valiéndose de fotocopias en blanco y negro, los dueños del can colocaron ejemplares del aviso en la vía pública con la esperanza de hacer recapacitar a los malhechores, prometiendo entregarles 5.000 pesos mexicanos (unos 250 dólares).

La desesperada nota no tardó en divulgarse a través de las redes sociales, de modo que algunos usuarios, conmovidos por la noticia, crearon avisos digitales para ayudar en la búsqueda de la mascota, mientras que otros expresaron su indignación por lo ocurrido.

"Es todo lo que tenemos"

"Pido a los dos jóvenes que se llevaron a nuestro perrito, que por favor regresen al perrito", reza el aviso, que describe el robo de la mascota como "el dolor más grande que se ha sentido". Y prosigue: "Pido a Dios que ustedes sientan, que su corazón sea tocado".

"El perrito es todo lo que tenemos", ya que "nosotros somos un par de viejos, yo tengo 79 años y mi esposa 78 y el perrito 8 años con nosotros", detalló la pareja, que concluyó: "Nosotros no tenemos dinero, pero sí le juntamos 5.000".

Un lucrativo negocio ilícito 

La presencia de bandas que se dedican al robo y secuestro exprés de mascotas es un fenómeno en auge en la capital mexicana, aunque este tipo de delito continúa siendo escasamente denunciado por la población.

El dinero exigido por los extorsionadores varía en relación a la raza del animal. Así, se llegan a pedir entre 7.200 y 9.500 (entre 360 y 475 dólares) pesos por un dóberman hasta 14.000 pesos (700 dólares) por un bulldog francés o un pastor alemán, mientras que el precio del rescate de un bulldog inglés puede ubicarse entre los 23.000 y los 45.000 pesos (entre 1.150 y 2.260 dólares).

 

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias