RECREO

¿Soñaste que tu pareja es infiel?: te contamos qué significa

Entrá a la nota y no pierdas tiempo.
domingo, 27 de enero de 2019 · 16:16

El significado de los sueños, no es algo nuevo. De hecho, desde la época primitiva la teoría de que al dormir tu alma se separa del cuerpo para encontrarse con el espíritu, se ha mantenido por cientos de años. Particularmente, para los judíos era una especie de muerte y agradecían al Universo por volver a despertar en la mañana. Entonces, ¿por qué soñar que tu pareja es infiel?

¨El sueño es la conciencia subjetiva de la activación del cerebro mientras dormimos. La activación es un concepto energético, como su nombre indica; en concreto, sería la actividad neural masiva que se produce durante el onirismo¨. Hobson. 

Pero, ¿qué es el onirismo? Se trata de alucinaciones visuales, justo cuando vivimos un sueño muy intenso. Allan Hobson, los llama sueños MOR, es decir, la locura del sueño. Los define como el delirio, muy parecido a una borrachera nocturna. ¿Por qué suceden? Se produce un cambio químico, pues nos niveles de las hormonas como la norepinefrina, dopamina y la serotonina aumentan de forma exagerada.

Es decir, cuando entramos en la etapa de sueño, de manera inconsciente salen a la luz las experiencias que vivimos día a día, pues se quedan almacenadas en el cerebro. Para la Psicoanálisis, todos los sueños tienen un significado. Pues, son parte de nuestras emociones.

¿Qué emoción te causó el sueño?, ¿miedo, enojo, tristeza, rabia, alegría? Lo importante es saber si ese sueño es repetitivo, de ser así, es posible que en el caso de la pareja, estés atravesando por una etapa inconclusa.

Hay sueños que se quedan en el subconsciente, incluso desde la infancia. Por eso no hay que pasarlos por alto. Inclusive los psicólogos argumentan que en caso de ignorarlos, estamos bloqueando nuestros sentimientos.

Las infidelidades no son un tema nuevo y soñar que nuestra pareja está disfrutando con alguien más, sin poder despertar es lo más angustiante. ¿Qué es lo que no te satisface? Hay algo que no te hace feliz en tu relación. La confianza se pierde en la realidad pero los sueños lo gritan.  

Mantener la estabilidad dentro de una relación no es fácil. Los problemas, la rutina, el trabajo, los hijos, son algunos factores que generan tensión y ponen en riesgo la relación. Sin embargo, el hecho de que soñemos que nos es infiel, no significa siempre que lo esté haciendo. Es para que tú te preguntes, ¿qué ha cambiado?, ¿por qué desconfías? Es momento de hablar con la verdad.

(Fuente: SoyCarmin)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias