ESTADOS UNIDOS

Insólito: autorizó a desconectar a su hermano en coma, ¡pero no era su hermano!

Esta historia no es ficción.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:36

Frederick Williams, de 40 años, fue encontrado en la calle inconsciente por los servicios de emergencia, aparentemente con una sobredosis de drogas y fue ingresado al hospital St. Barnabas del Bronx, en Estados Unidos, el 15 de julio pasado.

Williams poseía su tarjeta de seguridad social, por tanto, el hospital se pudo comunicar con su hermana, Shirell Powell, quien fue informada del daño cerebral y las pocas posibilidades de supervivencia.

Según contó Powell al The New York Post, ella pudo ingresar a la habitación. Dentro encontró a un hombre lleno de tubos que le ayudaban a respirar y tapaban parcialmente su rostro, que se veía más hinchado de lo normal.

La mujer con profundo dolor llamó a su familia en Virginia, incluidas las dos hijas adolescentes de Frederick, y les pidió que fueran al nosocomio para despedirse de su padre.

Después de dos semanas de ser declarado con muerte cerebral, Powell autorizó al hospital a desconectar el respirador y dejar morir a su hermano.

El cuerpo de Frederick Williams fue trasladado para la autopsia en el mismo hospital y se identificó al cadáver con la tarjeta de la seguridad social que llevaba en su ropa como Frederick Clarence Williams.

No obstante, había un problema: el hermano de Shirell no tenía por segundo nombre Clarence, por lo tanto, no era su hermano. "¡Me llamaron justo cuando comenzábamos a hacer los arreglos para el funeral! Íbamos a enterrar a otra persona. Casi me desmayo, maté a alguien que no conocía", contó ella.

En realidad, su hermano había sido arrestado el 1° de julio en el bajo Manhattan. Unos días después, lo llamó por teléfono a prisión para narrarle los hechos. Su hermano se enojó por la decisión que había tomado de desconectarlo del respirador, pero luego la perdonó, pues entendió que al tener "muerte cerebral" ya no tenía posibilidades de vida. 


(Fuente: https://telefenoticias.com.ar)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias