Mundo

Atacantes vestidos de camuflaje matan a dos personas frente a una sinagoga en Alemania

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Halle.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 22:45

Al mismo tiempo, el diario Bild reporta que una granada de mano fue lanzada en un cementerio judío de la localidad. Por su parte, la agencia DPA recogió reportes de que una bomba fue colocada en la sinagoga.

Luego, el agresor huyó del lugar del ataque en un vehículo y la Policía local inició un gran operativo de búsqueda. Al mismo tiempo, pidieron a los residentes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios. La estación de tren de la ciudad fue cerrada tras el suceso.

Momentos después, una portavoz de la Policía de Halle indicó que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle.

"Se están usando armas de fuego en el área de Landsberg, no salga de los edificios y permanezca dentro de los apartamentos. Manténgase alejado de ventanas y puertas. Acción recomendada: encienda la radio y la televisión. Busque resguardo inmediatamente, evite las superficies de vidrio", cita el canal N-TV el anuncio de las autoridades locales.

¿Qué se sabe sobre el atacante?

La Policía informó de que hubo más que un atacante, pero no detalló de cuántos se trata. La mayoría de reportes indicaba que dos agresores protagonizaron el ataque.

 

Sebastian Willnow / AFP

Momentos después, las fuerzas del orden informaron a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de un sospechoso, pero volvieron a pedir a los residentes permanecer alerta.

Posteriormente, Bild reportó que el tirador presuntamente actuó en solitario.

Sebastian Willnow / AFP

En ese contexto, la cadena alemana MDR ha difundido un video que muestra al supuesto autor del tiroteo en Halle. En la grabación el atacante, vestido de camuflaje, se encuentra cerca de un coche y está disparando.

Al mismo tiempo, en las redes sociales circulan fotos en las que también se ve al agresor.

Por su parte, Der Spiegel identificó al agresor como Stephan B., de 27 años, residente en el estado de Sajonia-Anhalt, que carece de antecedentes penales.

El hombre, presuntamente, filmó su ataque con una cámara GoPro y lo transmitió en vivo a través de Twitch, plataforma que ofrece un servicio de 'streaming' en vivo, propiedad de Amazon. Der Spiegel señaló que la grabación evidencia que el antisemitismo podría ser el motivo principal del ataque.

A su vez, el ministro del Interior del país, Horst Seehofer, confirmó que el suceso se está investigando como un delito con base en el antisemitismo. "De acuerdo a lo que sabemos, tenemos que considerar que se trata de al menos un ataque antisemita", reiteró.

El tiroteo sigue bajo investigación.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia