Mundo

¡Feliz Día!: Este lunes se celebra el “Día del cornudo”

Se trata de una insólita conmemoración originaria de un pequeño pueblo italiano, donde los 11 de noviembre, se conmemora al patrono de los engañados, San Martín de Tours.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 18:19

Este lunes 11 de noviembre, como cada año en el pequeño pueblo de Rocca Canterano en Italia, se conmemora al patrono de los engañados, San Martín de Tours, o mejor dicho en criollo, el “Día del Cornudo”.

Esta insólita celebración, se realiza durante todo el fin de semana, y este año, se festejó el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre. "Usa un buen par de cuernos y dirígete a Rocca Canterano, un pequeño pueblo de la provincia de Roma para celebrar. El evento es mejor conocido como el Festival de Cornudo", asegura la invitación de este año.

Historia de la celebración

Existen dos teorías sobre el origen del “Día del Cornudo”: la primera, dice que los celtas celebraban tradicionalmente el fin de año en noviembre con una larguísima fiesta salvaje de doce días de duración, durante la que eran frecuentes las infidelidades. Otra, más literal, asegura que en esas fechas suelen celebrarse ferias de ganado, y que en la región en cuestión los animales tienen unos cuernos de gran tamaño.

Para el festejo, se designa al “Cornudo del Año”, quien es el encargado de llevar adelante la celebración. Este hombre, lleva como atributo grandes cuernos que simbolizan la infidelidad. Además, hay cuentacuentos que relatan historias sobre hombres engañados, acompañados por música medieval.

El símbolo de los cuernos como infidelidad, se remonta al imperio Romano. Según cuentan las leyendas, cuando los guerreros se ausentaban de largos períodos de batallas o campañas, les daban un par de largos cuernos llenos de monedas como regalo. Algunos, tenían la mala fortuna de enterarse que sus mujeres tenían un nuevo amor.

Comentarios

Otras Noticias