Mundo

Asombro mundial por invasión de "peces pene"

En una playa de California, aparecieron miles de peces con forma de pene encallados en la arena. ¿De qué se trata?
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 21:41

En una playa de California aparecieron miles de peces en forma de pene encallados sobre la costa. Se trata de una especie de lombríz de mar, llamada Urechis unicinctus.

El hecho, provocó asombro mundial, pese a que esta especie de pez es muy conocida en Asia, donde se comercializa y se comen. El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre en Dreakes Beach. De acuerdo a la opinión de algunos expertos, los peces quedaron encallados en la costa luego de que una fuerte tormenta los arrastrara fuera del agua. 

Esta especie de lombriz tiene una forma muy similar a un pene, por lo que coloquialmente se lo conoce como "pez pene". 
Estos animales, habitan los mares, donde se entierran en la arena cavando una madriguera en forma de "U", que se extiende varios centímetros, en proporción al tamaño del animal. La entrada principal a la madriguera se asemeja a una pequeña chimenea de arena.

Cuando la marea está baja, se desliza hacia la entrada de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de un anillo de glándulas. La red mucosa parece una medusa en descomposición envuelta en la entrada de su morada. Esta lombriz continúa secretando la mucosa a medida que se desliza hacia la madriguera, generando una red que se extiende a lo largo de túnel. Es mediante una especie de contracciones que el animal bombea agua a través de la madriguera y absorbe el plancton y las bacterias. Cuando la red se obstruye, el gusano la absorbe junto con los nutrientes que se han acumulado y desecha el resto.

Según las investigaciones científicas, se han encontrado madrigueras de esta especie que datan de más de 300 millones de años. El "pez pene" puede vivir aproximadamente 20 años.
 

Comentarios

Otras Noticias