INCREÍBLE

Camionero preso por fabricarse la patente más ridícula de la historia

El color no era legal, los números estaban movidos y en vez de California había escrito ‘Califas’ en la parte superior
miércoles, 19 de junio de 2019 · 17:17

La policía del Condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, ha arrestado a un transportista por circular con su camión con una matrícula falsa. David Anaya, un policía de Moorpark, estaba ayudando a otro conductor en la carretera cuando vio pasar a un camión con "varias violaciones mecánicas". Pero lo más llamativo es que llevaba una matrícula falsa de color negro similar a la que llevaban los vehículos en Estados Unidos en los años 60.

No sólo eso: el dueño del camión no había escrito California sino ‘Califas’ en letras amarillas y debajo había escrito una serie de letras y números bastante movidos. Anaya explica a Today que "lo que realmente me llamó la atención fue la placa, específicamente las letras en la parte superior donde había escrito 'Califas'. Eso fue lo que sobresalió por encima de todo".

Anaya se montó en su moto y fue tras el camión, al que detuvo en el arcén. Tras acercarse a la cabina notó que el conductor, llamado Jorge Salazar, parecía conducir bajo la influencia de las drogas. Además, a simple vista vio una pequeña cantidad de lo que parecía metanfetamina y descubrió que Salazar tenía en vigor una orden de arresto por haberse dado a la fuga después de un accidente.

No tenía carné

El conductor, de 41 años, fue arrestado por varios motivos: "conducir bajo los efectos de las drogas, posesión de metanfetamina, no tener permiso de conducir y tener activa una orden de arresto"… además de por haberse fabricado su propia matrícula, según explica la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Fue arrestado por "conducir bajo los efectos de las drogas, posesión de metanfetamina, no tener carné de conducir y tener activa una orden de arresto"

Salazar entró en prisión, pero ya ha sido puesto en libertad condicional, aunque el camión ha sido retenido ya que el fiscal cree que no es seguro para circular. Llevar una matrícula alterada y, como en este caso, autofabricada, es ilegal en el estado de California y las multas por este motivo pueden ascender hasta los 800 dólares.

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia