Mundo

¿Con qué nuevas armas se están equipando las Fuerzas Armadas de Rusia?

El Ministerio de Defensa ruso firmó una serie de contratos estatales con los productores nacionales, por valor de más de 15.850 millones de dólares.
viernes, 28 de junio de 2019 · 12:56

Moscú acoge en estos días el foro técnico militar internacional 'Ejército-2019'. En el marco de este evento anual, que se celebra entre el 25 y el 30 de junio, el Ministerio de Defensa ruso suscribió una serie de contratos por valor de más de 15.000 millones de dólares.

"Se firmaron 46 contratos estatales con 27 empresas, por un total de más de un billón de rublos [aproximadamente 15.850 millones de dólares]", informó RIA Novosti, citando al presentador del foro.

Misiles

Este jueves, durante una ceremonia oficial a la que también asistió el presidente del país, Vladímir Putin, se rubricó entre otros un contrato para la fabricación y suministro de misiles de crucero 9M728 —que forman parte del sistema de misiles Iskander-M—, así como para el suministro de misiles guiados antiaéreos 48N6P-01, para los S-400. 

Asimismo, se reportó, sin proveer más detalles, sobre otro para la fabricación y suministro de un sistema de minería a control remoto 'ISDM'.

Misiles balísticos 9М723, uno de los proyectiles que usa el sistema tierra-tierra ruso Iskander-M. / Maxim Shemetov / Sputnik

 

Submarinos nucleares

El organismo militar ruso también suscribió compromisos para el suministro de dos submarinos de ataque multifuncional de cuarta generación, con misiles de crucero, para el Proyecto 885, o 'Yasen-M'. Según informaron las autoridades rusas en 2015, en los años 2020 la Armada del país podría contar con al menos siete sumergibles de este tipo. Con los dos naves ordenadas este jueves, ya serían nueve.

El Yasen-M es un submarino de propulsión nuclear. Rápido, bien armado y silencioso, se le compara a menudo con un caza subacuático, ya que puede actuar tanto de manera independiente como para brindar protección a un sumergible portador de misiles estratégicos.

Además, se alcanzó un acuerdo similar con respecto a los submarinos diésel-eléctricos de cuarta generación para el Proyecto 677 Clase Lada, conocido por su característica única, que consiste en la combinación de pequeño tamaño y bajo ruido con armamento poderoso.

Aviación

Otros medios locales también reportaron sobre un contrato del Ministerio de Defensa para el suministro de aviones de combate Sukhoi Su-57 y 98 helicópteros Mi-28NM, la versión avanzada del Mi-28N, conocido como 'Cazador nocturno'. La principal novedad del nuevo modelo es su radar N025E, instalado sobre el eje del rotor principal, que le permite rastrear y mapear el terreno en 360º. Otra característica remarcable de este helicóptero consiste en que puede ubicarse detrás de obstáculos artificiales y naturales para permanecer invisible al enemigo en tierra.

El 'Ejército-2019' es un foro técnico militar que incluye múltiples eventos oficiales, culturales y artísticos, así como programas de demostración y ciencia. Se celebra anualmente desde 2015.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios