Mundo

Yonhap: EE.UU. reconoce que los misiles norcoreanos pueden alcanzar toda su zona continental

El misil balístico Hwasong-15 puede recorrer casi 13.000 kilómetros y sería el primero capaz de poner a EE.UU. dentro del alcance de Corea del Norte.
jueves, 11 de julio de 2019 · 15:47

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) afirmaron esta semana que el misil intercontinental Hwasong-15 de Corea del Norte podría alcanzar cualquier parte de EE.UU. continental.

El misil balístico Hwasong-15 tiene un alcance de casi 13.000 kilómetros y es "capaz de atacar cualquier parte continental de los EE.UU.", sostiene un artículo de la revista anual 'Strategic Digest 2019', publicada en conjunto por el USFK, el Comando de Naciones Unidas y el Comando de Fuerzas Combinadas, y a la que ha tenido acceso la agencia Yonhap.

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino estadounidense en la costa de California, el 26 de marzo de 2018.

Este sería el primer misil capaz de poner a EE.UU. dentro del alcance de Corea del Norte, después de la pruebas realizadas por el país asiático a finales del año pasado.

Sin embargo, no sería el único disponible. La revista menciona además otros dos tipos de proyectiles: el Hwasong-13, con un alcance estimado de 5.500 kilómetros, y el Hwasong-14, capaz de recorrer 12.874 kilómetros.

A pesar del desmantelamiento de un sitio de pruebas de misiles y la destrucción de instalaciones de pruebas nucleares ordenadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, "queda mucho trabajo por recorrer para lograr el objetivo final", que sería una completa y "verificada desnuclearización", concluye el USFK en la publicación.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios