Mundo

Organizador de cacerías para ricos asegura no ser más que un "conservacionista"

El empresario británico hace viajes a Sudáfrica, Namibia y Zimbabue y afirma haber participado en 400 safaris.
martes, 16 de julio de 2019 · 19:15

Un cazador británico ha defendido su negocio de safaris en África asegurando que las cacerías que organiza para clientes ricos no lo convierten en otra cosa que en un "conservacionista".

Carl Knight, de 45 años, es conocido por haber matado al llamado elefantes, leopardos, búfalos, leones y rinocerontes. El empresario insiste en que las críticas a la caza de grandes animales no están justificadas.

Su negocio, Take Aim Safaris, organiza viajes a Sudáfrica, Namibia y Zimbabue. Abatir a un león cuesta hasta 50.000 libras (62.000 dólares).

"En Sudáfrica la caza es parte de una historia conservacionista muy exitosa", dijo a The Daily Mirror.

"En una cría comercial de animales salvajes por el bien de la comunidad, son la tierra y sus propietarios quienes disfrutan de los numerosos frutos de los cazadores extranjeros y locales", explicó.

En Zimbabue, sostuvo, los parques nacionales exigen cuotas de caza en compensación por el daño que causan los animales errantes. Knight explicó comprarles estas cuotas les proporciona agua, alimentos y medicamentos.

Según Knight, que asegura haber participado en 400 cacerías en África, los animales deben morir o caerán en manos de furtivos que "buscan carne y retribución por el daño causado".

La Campaña por la Prohibición de la Caza de Trofeos condenó las declaraciones de Knight como "un esfuerzo por defender lo indefendible".

 

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios

Otras Noticias