Mundo

Una especie de araña australiana es bautizada en honor al ícono de la moda Karl Lagerfeld

El artrópodo fue identificado entre los especímenes de la Colección Godeffroy del Museo Zoológico de Hamburgo.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 17:16

Científicos han bautizado a una especie de araña saltadora descubierta en Queensland (Australia) en honor al ícono alemán de la moda, Karl Lagerfeld, debido a sus distintivos colores.

Un equipo australiano-alemán describió en la revista Pensoft a la nueve especie, oficialmente catalogada bajo el nombre de Jotus karllagerfeldil. La asociación del artrópodo con el desparecido diseñador surgió después de una cuidadosa examinación en la que las piernas blancas y negras llamaron la atención de los expertos, ya que les recordó a los colores propios del estilo de Lagerfeld, mientras que los eslabones de sus patas fueron vinculados con los guantes que siempre vestía y sus enormes ojos con las características gafas de sol del modista.

"Cuando vi la araña, Lagerfeld fue el primer pensamiento", cuenta Danilo Harms, del Centro de Historia Natural de la Universidad de Hamburgo.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld. / Benoit Tessier / Reuters

La araña mide de cuatro a cinco milímetros, tiene cuatro grandes ojos negros y sus pedipalpos (similares a las patas pero no se apoyan en el suelo) se asemejan a un "cuello Kent" blanco.

La Jotus KarlLagerfeld fue identificada entre los especímenes de la Colección Godeffroy del Museo Zoológico de Hamburgo, iniciada por el rico comerciante Johann Cesar Godeffroy, quien financió expediciones a Australia en el siglo XIX.

Aunque el género Jotus consta de numerosas subespecies y está muy extendido en el país austral, se sabe relativamente poco acerca de él. Hasta el momento, solo se han encontrado ejemplares masculinos. Estas arañas son cazadoras libres que no construyen redes, saltan en distancias cortas y son extremadamente ágiles.   

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios