MUNDO

Muere la sexta persona por listeriosis en el Reino Unido tras consumir alimentos en un hospital

El servicio de salud pública británico confirmó el fallecimiento, mientras que varios casos continúan en observación.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 18:03

Autoridades de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por su sigla en inglés) confirmaron la sexta muerte causada por un brote de listeriosis que se originó en la ingesta de sándwiches y ensaladas en hospitales.

La última víctima formaba parte del grupo de nueve personas que estaba en tratamiento y contrajo la enfermedad tras comer alimentos de la marca The Good Food Chain en un centro médico de Western Sussex, en el sur del Reino Unido, detallaron medios locales.

En consecuencia, el proveedor —que trabajaba para decenas de hospitales— dejó de ofrecer su servicio y fue reemplazado por North Country Cooked Meats, pero también fue detectada la cepa del brote de listeriosis, por lo que debió interrumpir su producción.

Los anteriores fallecimientos habían sido anunciados en junio.

En tanto, un vocero de PHE afirmó que continúan las pruebas de "todas las muestras de listeria" para verificar si "están vinculadas con este brote". "Hemos probado 34 muestras y ninguna está relacionada con el brote", expresó.

Además, detalló que no se registraron nuevos casos más allá de los que están en estudio y que el riesgo para la salud pública aún es bajo.

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos crudos y es causada por la 'Listeria monocytogenes', una bacteria presente en la tierra y en el agua. Algunos de sus síntomas son vómitos, fiebre, malestar estomacal, dolor de cabeza y escalofríos.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios