MUNDO

Sicarios acribillan a tres niñas y un hombre tras irrumpir en una fiesta familiar en México

La madrugada del domingo, sujetos armados descendieron de dos camionetas y dispararon 114 balas de grueso calibre. Un hombre de 25 años también falleció en medio de la balacera.
martes, 27 de agosto de 2019 · 16:12

El domingo en la madrugada, un grupo de sicarios del grupo criminal 'Mexicles' entró a una fiesta familiar en Ciudad Juárez, Chihuahua, y asesinó a tres niñas y a un joven. 

Las hermanas Arleth, Sherlyn y Lindsay Sánchez Gordillo, de 4, 13 y 14 años, se encontraban con sus papás festejando en un rancho cercano al fraccionamiento de Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, cuando sujetos armados descendieron de dos camionetas y dispararon 114 balas de grueso calibre, asesinando a las tres menores de edad y a Rafael González, un hombre de 25 años. 

Lindsay perdió la vida en el tiroteo, mientras que sus hermanas Arleth y Sherlyn fueron trasladadas a un hospital cercano, pero fallecieron horas después, informó el Diario de Juárez. 

La Fiscalía General de Chihuahua informó a medios locales que hasta el momento se desconocen los motivos de la masacre, pero se cree que participaron al menos cinco personas armadas. 

Una persona que se encontraba en la fiesta fue secuestrada por los sicarios y motivó una persecución por parte de un coche patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pero los oficiales chocaron en el camino.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía del estado, los sicarios presuntamente son miembros de 'Los Mexicles', quienes operan como el brazo armado del Cártel de Sinaloa, el grupo que dominó por décadas el narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, recientemente sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

Homicidios

De enero a junio, México registró un nuevo récord histórico de homicidios, con 14.603 carpetas de investigación por asesinatos frente a las 13.985 del mismo periodo del año pasado. 

Los estados con homicidios dolosos fueron: Chihuahua (1.604), Baja California (1.452), Guanajuato (1.383), México (1.315) y Jalisco (1.083).

 

 

Fuente: ACTUALIDAD RT

Comentarios

Otras Noticias