MUNDO

Elon Musk comparte nuevas imágenes de la nave Starship, con la que pretende conquistar Marte

Space X tiene previsto realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y uno tripulado para dos años más tarde.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:23

El empresario y fundador de Space X, Elon Musk, compartió este martes en su cuenta oficial de Twitter dos nuevas imágenes de los trabajos de construcción de la nave espacial Starship, con la que pretende conquistar Marte.

En la primera fotografía se observa el interior de las instalaciones en las que se elabora la Starship con el prototipo de la misma en el fondo. "Droid Junkyard, Tatooine", reza la descripción del mensaje, guiño a un robot del planeta desértico de Luke Skywalker, de la famosa saga cinematográfica 'Star Wars'.

En la instantánea del segundo tuit se ve cómo los operarios mueven una parte del cohete de acero inoxidable en Boca Chica (Texas, EE.UU.). En este caso, la descripción contiene un chiste: "El área 51 del área 51", en alusión a la misteriosa base aérea estadounidense situada en Nevada.

Musk tiene intención de que la Starship, equipada con motores Raptor, sea capaz de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga y personas en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros lugares del cosmos. Space X desea realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y uno tripulado para dos años más tarde.

 

 

Fuente: Actualidad RT