MUNDO

El ojo de la tormenta tropical Karen se aproxima a Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Los expertos esperan que el fenómeno meteorológico causará intensas precipitaciones, inundaciones súbitas y deslizamientos de tierra durante esta jornada.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:41

El centro de la tormenta tropical Karen se aproxima este martes a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, donde rige un alerta meteorológico, informa el Centro Nacional de Huracanes, que forma parte del la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Actualmente, en el ojo de la tormenta se registran vientos que alcanzan los 65 kilómetros por hora.

Los expertos de la NOAA esperan que el fenómeno meteorológico causará intensas precipitaciones, inundaciones súbitas y deslizamientos de tierra durante esta jornada.

Estas condiciones climáticas probablemente se mantendrán durante el miércoles en esas áreas incluso después del desplazamiento del ojo de la tormenta al norte de las mencionadas islas.

Las autoridades exhortaron este domingo a los residentes en estos territorios a prepararse para los posibles daños que la tormenta puede ocasionar a su paso. Sin embargo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, instó a los ciudadanos a "estar tranquilos pero vigilantes" y anunció un plan de manejo de emergencias en la isla, donde habitan 3,2 millones de personas.

Para el meteorólogo Dan Pydynowski, Karen es una "mancha en el mapa meteorológico en comparación con la ferocidad de María", el huracán que devastó Puerto Rico en 2017. Dos años después del desastre, la red eléctrica de la isla sigue siendo inestable y cientos de miles de puertorriqueños todavía permanecen en viviendas afectadas por la furia de los vientos y las inundaciones desenfrenadas que se sufrieron en la zona.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias