MUNDO

¿Los sustantivos son más cristianos? El papa Francisco se declara "alérgico a los adjetivos"

El pontífice insta a los comunicadores a apreciar la importancia y la belleza del uso de los sustantivos "sin fresas en el pastel".
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:32

El papa Francisco se ha desviado de sus tradicionales discursos sobre problemáticas como el hambre y la pobreza para abordar un 'enemigo' más conspicuo para la humanidad: el adjetivo.

"Hemos caído en la cultura de los adjetivos y adverbios, y hemos olvidado la fuerza de los sustantivos", declaró el pontífice este lunes desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

En un discurso ante los miembros del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Jorge Mario Bergoglio instó a los comunicadores a reflexionar sobre la correcta escogencia de las palabras sin necesidad de utilizar calificativos superfluos.

"Me da un poco de alergia cuando escucho a la gente decir: 'Esta es una cosa auténticamente cristiana', 'esto es realmente así'", admitió el papa Francisco, considerando que el comunicador debería facilitar la comprensión del "peso de la realidad de los sustantivos que reflejan la realidad de las personas".

"Que vuestra comunicación sea austera pero hermosa: la belleza no es del arte rococó [...] ¡la belleza se manifiesta a partir del mismo sustantivo, sin fresas en el pastel!", expresó el obispo de Roma.

El llamado del papa Francisco suscitó algunas reacciones positivas en la Red, mientras que otros comentarios sobre este pronunciamiento en general no mostraron adjetivos.

 

Fuente: Actualidad RT