Mundo

Casi muere por una bacteria "come carne" tras una manicura

La mujer estuvo al borde de la muerte a partir de una herida que le provocaron cuando se hacía un tratamiento en un centro de estética. 
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:19

La bacteria ingresó al organismo a través de una lesión en la piel. La bacteria ingresó al organismo a través de una lesión en la piel.

El hecho que casi culmina en tragedia, ocurrió en Estados Unidos. La víctima, Jayne Sharp, una mujer residente de Knoxville estuvo al borde de la muerte luego de que una peligrosa bacteria come carne ingresara en su organismo cuando se hizo las manos. 

Todo comenzó cuando Jayne, concurrió a un centro de estética llamado Jazzy Nail Bar para hacerse la manicuría. Durante el tratamiento se hizo una pequeña herida en el pulgar que con el correr de las horas tomó mayor gravedad, al punto de hincharse, y provocarle fiebre. Ante la situación, la mujer decidió dormir hasta esperar que se le pase. 

Sin embargo, cuando despertó, para su sorpresa, su pulgar había empeorado ampliamente. Estaba rojo y parecía que alguien le había arrancado la piel. Ante la preocupante situación, la mujer corrió a emergencias y el médico le expresó la gravedad de la situación por la que podía perder la mano y hasta el brazo completo.
 

La damnificada tuvo que ser sometida a cirugías. 


El médico le explicó que el incidente se produjo por una bacteria que come carne denominada fascitis necrotizante que se introdujo debajo de los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo. En el caso de Jayne, su organismo fue más susceptible debido a que es diabética y su sistema inmunológico más frágil. 
 
Ante la gravedad de la lesión, la mujer tuvo que sersometida quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la mano, perdió un pedazo de uno de sus pulgares. 
 

La mujer perdió una parte del pulgar. 

Por su parte, el gerente de Jazzy Nail Bar declaró que se sometieron a una inspección de higiene estatal días después de que Sharp informara sobre esto y la pasaron sin problemas. También comentó que limpian sus herramientas de la forma en que el estado lo exige y que no consideran que ella se haya infectado ahí.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias