Brasil

Corrupción "mais grande do mundo"

A 9 días de terminar su mandato, detuvieron al alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, acusado de negociados turbios. Es un fuerte aliado de Jair Bolsonaro
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:40

 Marcelo Crivella -un fuerte aliado del presidente Jair Bolsonaro-, fue detenido por la Policía hoy en su propia casa, acusado de participar en una red de corrupción que , según sospechan las autoridades, que él mismo dirigía.

Político de derecha multifacético . Cantor, compositor, ingeniero, escritor y religioso metodista brasileño. Desde el 1 de enero de 2017 es el Alcalde de Río de Janeiro, por el Partido Republicano Brasileño

También fueron arrestados el empresario Rafael Alves, el comisario jubilado Fernando Moraes y el ex tesorero del partido, Mauro Macedo, entre otras personas que han sido objeto de una denuncia presentada por el Ministerio Público.

Crivella, quien concluirá su mandato el próximo 1 de enero, es un militante evangelista, un fuerte aliado del presidente Jair Bolsonaro en Río de Janeiro y uno de los principales líderes en esa ciudad del partido Republicanos, al que están afiliados dos de los hijos del mandatario que actúan en política.

 Crivella es casado y tiene tres hijos, formado en Ingeniería Civil. Además, es autor compositor y cantante. Su producción musical, lo hizo uno de los principales intérpretes del género gospel de Brasil, con 14 discos lanzados (vendió más de 5 millones de copias). su mayor éxito fue "El Mensajero de la Solidaridad Su llegada a la alcaldía de Rio de Janeiro fue un logro sin precedentes para los evangelistas en Brasil.

Otras Noticias