ESTE VIERNES

Horror: Italia confirmó 969 muertos por coronavirus en 24 horas

La pandemia ya se cobró la vida de 9.184 personas ey la cantidad de casos positivos asciende a 86.500 en el país europeo.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:24

Este viernes Italia anunció una cifra alarmante y triste de muertos por coronavirus. Este viernes, registraron 969 fallecidos en menos de 24 horas. Según los datos oficiales de Protección Civil el total de decesos por la pandemia ascendió a 9.134, casi el triple que en China, país en el que surgió la enfermedad.

La cifra positiva tiene que ver con la baja de contagios. El incremento fue de 7,4%, el más bajo desde que llegó el virus hace un mes. En tanto la cantidad de personas que dieron positivo en el test es de 86.500. A su vez, 10,950 personas ya han sido dadas de alta.

Desde el Instituto Nacional de Salud italiano creen que las medidas de confinamiento para frenar el COVID-19 podrían dar pronto sus frutos. La esperanza radica en la desaceleración de contagios. Las autoridades sanitarias sostienen que pueden llegar a un pico en los próximos días.

La cuarentena total en el país europeo entró en vigor el 9 de marzo, extendiendo las estrictas medidas puestas en marcha anteriormente en franjas del norte, primer foco del brote en Italia. Giuseppe Conte, Primer Ministro de la península dijo que a las medidas tomadas para cerrar escuelas, bares, restaurantes y restringir el movimiento tendrían que ser prolongadas más allá de la fecha original d finalización del 3 de abril, aunque no especificó hasta cuándo.

El jefe de la región de Piamonte, Alberto Cirio expreso que alcanzaron un punto de saturación en terapia intensiva, a pesar de haber duplicado el número de camas. Además, las autoridades regionales italianas advirtieron en las últimas horas que los hospitales aún estaban bajo enorme presión.

Otras Noticias