San Juan

El Retamo tendrá su plaza en Chimbas

El Club ambiental “Escuadrón Ecológico” de la escuela Agustín Gnecco del Barrio Los Tamarindos, comparte con la comunidad lo que aprendieron y les generó enorme orgullo. 
domingo, 21 de abril de 2019 · 08:00

Los soldados del ambiente de esta escuela chimbera conocieron que la provincia de San Juan tiene una flor propia que se llama Retamo, que es incluso reconocida por una ley. Debido a esto, y con el apoyo del municipio de Chimbas trabajan rápida en incansablemente en forma mancomunada para inaugurar una plaza con ese nombre.

Con la guía de la profesora de tecnología Eliana Torres y el acompañamiento de los tutores ambientales de la Secretaría de Estado de ambiente y desarrollo Sustentable, estos chicos realizaron un trabajo de concientización sobre “El retamo – flor provincial”. La labor entre los vecinos del barrio dió como resultado que casi ninguno de ellos tenía conocimiento de este patrimonio provincial lo que los llevó a intensificar su campaña educativa.

El club ambiental escolar “Escuadrón Ecológico” tiene 2 superhéroes ambientales que ayudan a cuidar el Ambiente y se llaman ECOMAN y ECOCHICHA, que orgullosamente los chicos llevaron a toda su campaña informativa por el barrio. Además, estos estudiantes son un ejemplo de actividad escolar por un mejor ambiente. Llevan adelante desfiles de ropa y materiales reciclados, hacen concursos de limpieza de aulas todos los días y educan a toda la escuela en forma permanente sobre separación de residuos en origen.

Si bien los trabajos de remodelación de la plaza que pronto estará lista los realizan los trabajadores de la Municipalidad de Chimbas, los alumnos del CAE de la Escuela Gnecco también ayudaron con el riego y la forestación.

Estos alumnos gozan de un entusiasmo contagioso y a la vez se apoyan en la voluntad de los docentes y la tutora ambiental Belén Rosales que los acompaña en la aventura. Así llevan adelante este proyecto de colocarle “el Retamo” a la plaza de un barrio histórico de San juan como es el barrio Los Tamarindos que en pocos días quedará inaugurada oficialmente.

Comentarios