San Juan

Dolor de madre: violencia, celos y armas en la relación de Yuliana y su novio

La mamá de Yuliana Neira, la joven baleada presuntamente por su novio, contó detalles escalofriantes de la relación entre el acusado y su hija. Sostuvo que gracias a su instinto de madre, evitó que el hombre se escapara.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:25

Susana Troncoso es la mamá de Yuliana Neira, la joven que resulto baleada en Rawson y continua en grave estado en el hospital Rawson. La mujer, contó detalles sobre como vivió las horas posteriores a que su hija recibiera el disparo.

“Se sintió una explosión en el fondo, como una bomba, como un petardo pero me pareció raro y no preste atención. A los 10 minutos llega la policía y me dice que a mi hija la habían asaltado y le habían pegado un tiro. Pero me siguió creciendo raro. Pregunte como estaba mi hija y me dijeron que estaba bien”, relató Susana Troncoso.

“Cuando llegue al hospital, me lo encuentro a Abdala el novio de mi hija, le pregunte qué pasó y me dijo que los habían asaltado, pero que no se acordaba dónde había sido o si la moto era grande o era roja. Al entrar a contradecirse, yo reacciono y le dije que se vaya, pero él me dijo que se iba a quedar a cuidar a Yuliana”, contó la mamá.

Susana, comentó que el novio de su hija no le aviso en ningún momento que Yuliana había recibido un disparo. “No me aviso nada a mí, y para mi es porque algo hizo. Con mi instinto de madre cargosee tanto hasta que la policía fue a mi casa y me pidieron la mochila de Yuliana. Al revisarla descubrieron tres balas calibre 38.  Yo ahí pensé que él había sido porque mi hija no tendría que haber tenido eso en la mochila si nosotras no portamos armas. Vivo con mis 3 hijas en mi casa”, aseguró la madre.

Mientras estaban en el hospital, Susana describió que “Abdala (novio de Yuliana) se quiso escapar. Pidió una moto para irse y porque en el bolsillo suyo tenía dos balas más calibre 38. No sé por qué me mintió y pido justicia por Yuliana. Ella trabajaba, estudiaba, se recibió de preceptora, trabajaba en el municipio en la parte de la mercadería. Él no quería que trabajara y que tuviera amistades”.

“Una amiga de Yuliana tenía audios en el teléfono. Yuliana le decía que estaba cansada porque él le quería pegar porque la había amenazado con pegarle. Con él nunca la vi bien, siempre estaba muy triste, muy sufrida. Cuando se peleaban, Yuli era como que le prendía una chispa se preparaba para ir a bailar, estaba bien”, dijo la mamá.

Susana comentó que su hija trabajaba en la distribuidora de su hijo mayor. Según la mujer, hace dos meses, “Abdala fue a la distribuidora donde trabaja mi hijo y de vuelta traía el arma en el bolsillo pero mi hija no me lo quiso decir, pero él ya andaba con el arma”.

La mujer contó que le realizaron un allanamiento y del ropero de Yuliana sacaron el arma con 3 balas, calibre 38.

Comentarios