Pocito

Noche de terror: ladrones entraron a su casa mientras dormía

Dos sujetos terminaron detenidos y juzgados en Flagrancia luego de un robo y persecución de película por el barrio Santa Rosa y el Lote Hogar 39.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:26

Este jueves, Nahir Fabricio Cuevas y Héctor Daniel Castro aceptaron un juicio abreviado en Flagrancia. Ambos llegaron al banquillo imputados por Hurto calificado por haberse cometido con escalamiento (Art. 163° inc. 4 del CPA).

Castro fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva, mientras que cuevas tuvo la misma condena pero condicional.

Los sujetos entraron a robar a una vivienda en el Barrio Santa Rosa de Pocito, mientras el propietario se encontraba durmiendo. La víctima se despertó sobresaltado por que observó a dos sujetos en el interior de su casa, los cuales al advertir que se había despertado se dieron a la fuga, llevándose dos tablets.

 El damnificado logró perseguirlos por un descampado que está enfrente de su domicilio pero como estaba descalzo y en ropa interior desistió de la persecución. Sin embargo, volvió a su domicilio, para vestirse y luego fue hasta el Comando Radioeléctrico Sur que se encuentra a 400 metros de su vivienda y dio aviso de los hechos.

El personal policial justo estaba haciendo el cambio de guardia, por lo que salieron en búsqueda de los malvivientes varios patrulleros. Uno de los móviles observó ingresar a dos sujetos con las características aportadas a una casa del Lote Hogar N° 39. Al acercarse al lugar, los efectivos policiales, observaron que estos sujetos se separaron. Uno de ellos se dio a la fuga por los techos hacia el fondo y el otro ingresó a una habitación del domicilio.

El patrullero solicitó apoyo y llegó otra movilidad policial que observó Héctor Daniel Castro en los techos y dejó caer una tablet en un parrillero de uno de los fondos colindantes a la vivienda.

Finalmente, este sujeto fue aprehendido en calle San Juan y Juan Jufre del Lote Hogar N° 39.

Por otro lado, en la vivienda indicada, la propietaria autorizó a la policía a entrar y descubrieron que el otro sujeto se había sacado la ropa y se había acostado en una cama con un menor de edad.

Fue la dueña de casa, quien manifestó que el sujeto había ingresado se había sacado la ropa y se hacia el dormido.

Los detenidos quedaron detenidos en la Comisaría Sexta de Rawson y fueron juzgados este jueves en Flagrancia.

Comentarios