B° Luz y Fuerza III

Vecinos atraparon a un joven de 22 y otro de 14 robando en Chimbas

Vecinos detuvieron a los jóvenes cuando salían de una casa con varios elementos robados. El mayor cuenta con un frondoso prontuario según informó la policía.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 16:14

Por la tarde del miércoles en el interior del barrio Luz y Fuerza III de Chimbas, unos vecinos aprehendieron a dos chicos que salían con elementos robados de una casa sobre calle Chubut.

Efectivos de la Motorizada N°6 llegaron hasta el lugar y observaron que varios vecinos tenían reducidos los jóvenes en el suelo.

El mayor de los detenidos fue identificado como Miguel Alejandro Romero un joven de 22 años con frondoso prontuario y el otro un menor de 14 años.

Según fuente policiales, determinaron que los cacos escalaron la reja del patio delantero de la vivienda de unos dos metros de alto para luego romper el vidrio de la puerta de ingreso a la casa, utilizando el orificio de la rotura para introducir sus brazos y accionar por dentro el picaporte, ello, ya que la puerta no se encobraba con llave.

Una vez en el interior revolvieron las habitaciones en búsqueda de objetos de valor. Los jóvenes sustrajeron electrodomésticos (batidora, minipimer) una caja de llaves tubulares, varios celulares, bijouterie, una par de botines de rugby, un PlayStation y objetos varios, lo que cargaban en una mochila.

Cuando comenzaban a sacar y trasladar el botín, fueron vistos por un vecino que le avisó al damnificado de lo que estaba ocurriendo en su casa. La víctima, que se encontraba en las inmediaciones en casa de un amigo, llegó rápidamente al lugar y pudo detener a los delincuentes con la ayuda de sus vecinos.

El detenido Romero quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 26ta, imputado por el delito de robo doblemente calificado por escalamiento y por la participación de un menor. Este último quedó a disposición del Juzgado de Menores. 

Galería de fotos

Comentarios