este domingo

Apareció la hija de una dirigente indígena que era intensamente buscada

La joven se encuentra en un camping cerca de Aimogasta, La Rioja, según informaron desde el Gobierno de Córdoba. Inicialmente se había informado que la chica estaba en San Juan. 
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 18:39

Apareció Llanka Millán, de 19 años, quien fue vista por última vez el jueves en la terminal de Ómnibus de Córdoba. La joven se encuentra en un camping cerca de Aimogasta, La Rioja, según informaron desde el Gobierno de Córdoba. Inicialmente se había informado que la chica estaba en San Juan. 

"Se encuentra sana y salva", expresaron fuentes oficiales. 

Llanka es hija de la dirigente indígena feminista Moira Millán. A través de las redes, la mujer aseguró que venía recibiendo amenazas y agregó: "Urgente les pido ayuda no podemos encontrar a mi hija, la última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves, les suplico quien la haya visto me avise. Estoy desesperada"

Millán, coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, es una mujer mapuche reconocida por su activismo en favor de los derechos de los pueblos originarios y también integra el movimiento de mujeres "Ni Una Menos".

Fuente: LA Voz

Comentarios