POLICIALES

Un perro delató a un sanjuanino con 10 kilos de hojas de coca

Si bien las autoridades policiales detuvieron al hombre no se descarta que lo liberen ya que se cree que esta carga estaba destinada al "coqueo", una practica cultural no penada por la ley en La Pampa, lugar donde se dio el hecho.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 09:45

Un sanjuanino terminó detenido en la provincia de La Pampa después de que las autoridades policiales lo encontraran un cargamento de 10 kilos de hojas de coca. El hecho se produjo cuando personal policial del puesto caminero Puente Dique junto a efectivos del Área de Toxicomania realizaron un operativo este sábado y en un automóvil dieron con los diez kilos de hojas.

Todo sucedió en horas de la tarde, cuando personal de la barrera fitosanitaria alertó a la Policía sobre la actitud sospechosa de un masculino que se conducía en un automóvil Renault Symbol. Poco después, las autoridades vieron que el auto frenó en la estación de servicio del Automóvil Club de 25 de Mayo.

En ese lugar se identificó a una persona que provenía desde la provincia San Juan y se procedió a inspeccionar el rodado. Con la ayuda de un can adiestrado llamado Clara, se logró detectar la presencia de las hojas de coca.

Comentarios