BALANCE

Anuario 2018: Los tres casos policiales

Un joven delincuente linchado, el ginecólogo que abusó de sus pacientes y los femicidios de Yamila y Leila, forman la selección de Canal 13 de los casos policiales que conmovieron a San Juan en 2018.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 11:22

1- LADRÓN LINCHADO

Los casos policiales conmovieron a San Juan en 2018. Cristian Cortez tenía 18 años cuando el 15 de marzo de este año fue linchado por vecinos del barrio Güemes, en Rawson. Según la Policía, el joven había robado un teléfono celular. Los vecinos lo persiguieron, lo atraparon y lo mataron a patadas en la cabeza. El caso fue uno de los más conmocionantes del año y el primero de un ladrón que terminó muerto en manos de los ciudadanos.

2- GINECÓLOGO ABUSADOR

Carlos Martínez pasará a la historia policial  de San Juan por ser el presunto abusador con récord de denuncias. El ginecólogo fue acusado por 14 pacientes que lo señalaron como quien las manoseó durante su visita médica. La primera denuncia saltó a la luz en abril y el resto no se hizo esperar. Más adelante se descubrió que Martínez ya tenía una denuncia previa que nunca había sido investigada y el juez Pablo Flores terminó sumariado.

3- DOS FEMICIDIOS EN DIEZ DÍAS

La trabajadora sexual Yamila Pérez fue desollada y descuartizada por un cliente que luego la tiró en un baldío de El  Mogote. Su cuerpo fue hallado el 17 de junio y será recordado como uno de los más brutales femicidios de la provincia. Diez días después, el 27 del mismo mes, aparecía el cuerpo de Leila Rodríguez, asesinada por su pareja y padre de su hijo. Gabriel Pacheco, es el nombre del femicida que le dio tres puñaladas a Leila y la dejó tirada en un descampado en Ullum, cerca de su casa.

Comentarios