POLICIAL

Cayeron tres penitenciarios por intentar meter droga en el Penal

Por la mañana de este jueves, tres agentes del Penal de Chimbas quedaron detenidos, involucrados por un envoltorio de estupefacientes. La justicia federal investiga el hecho.
jueves, 19 de abril de 2018 · 16:34

Tres agentes penitenciarios quedaron detenidos y a disposición de la justicia federal este jueves, cuando intentaron ingresar droga al Penal de Chimbas. El director de la penitenciaria, Javier Figuerola, explicó que, el personal de requisa, encontró un envoltorio de estupefacientes pasadas las 7.30 de la mañana. 
Al revisar las cámaras de seguridad de la entrada al Penal, encontraron una relación entre este envoltorio y un agente del servicio penitenciario provincial. Además otros dos penitenciarios quedaron involucrados en el hecho. Los agentes detenidos, tenían menos de dos años de servicio en el Penal.

Aparentemente, la droga tenía por destino el pabellón 4, donde se ecnuentra detenido un vendedor de droga. La intención era comercializar, según las primeras hipótesis de las fuentes consultadas.
Los efectivos quedaron detenidos por pedido de la justicia federal, y el juez Leopoldo Rago Gallo, deberá investigar. 
Sin embargo, el director del Penal, dijo que no se podían hacer especulaciones respecto al caso hasta que la justicia investigue y determine la responsabilidad de los efectivos.
Además, Figuerola, destaco la actuación del personal de requisa del Servicio Penitenciario. “Esto significa que estamos pendientes no solo de la visita de civiles sino también de nuestro personal”, señaló el director.
 

Comentarios