POLICIAL

Quiso sacar un préstamos desde Facebook y lo estafaron

El hombre vive hace pocos meses en San Juan y necesitaba el dinero para terminar de instalarse en la provincia. Le vaciaron la cuenta bancaria.
jueves, 19 de abril de 2018 · 08:07

Un hombre que hace pocos meses vive en San Juan fue víctima del famoso ‘cuento del tío’. Esta vez, la víctima fue estafada luego de solicitar un préstamo por Facebook. No sólo no le dieron el préstamo, sino que le sacaron los pocos ahorros que tenía en su cuenta bancaria. Según fuentes policiales, el hombre, identificado como Carlos Calvo (73), vio un aviso en Facebook de un prestamista y mandó un mensaje de Whatsapp a un número que figuraba en la publicación.

Carlos se puso en contacto con un hombre que lo iba a asesorar, para que obtenga los $30.000 que necesitaba para pagar deudas y terminar de acomodarse en la provincia. Después de varios días en contacto, el ‘asesor’ le indicó que el pasado 28 de marzo debía dirigirse a un cajero del banco Supervielle, donde Carlos tiene una cuenta, y debía seguir a rajatablas las indicaciones que él le daba.

Lejos de obtener los $30.000, terminó transfiriendo los $12.750 que tenía en su cuenta. Cuando la víctima se dio cuenta, ya era muy tarde. Intentó ponerse en contacto con el estafador, pero nunca más lo volvió a atender. Según la información aportada por el banco, el dinero fue transferido a la cuenta de Cintia Guzmán, de la provincia de Tucumán. La policía investiga ese único dato. 

Comentarios