INVESTIGACION

Mujer mutilada en Chimbas: sin rastro de los asesinos 

La policía continúa en la búsqueda de algún rastro o indicio que lleve a encontrar a los autores del hecho. Las hipótesis son variadas y ninguna se descarta. 
martes, 19 de junio de 2018 · 18:54

La policía continúa rastrillando la zona donde apareció el cueropo mutilado de Yamila Pérez para tratar de hallar pistas que los conduzcan hacia los responsables del sangriento asesinato. Hasta el momento nada se sabe de los instigadores. 
Los investigadores buscan cualquier indicio, rastros, cualquier elemento que pueda ser peritado o testigos que hasta el momento no haya aportado datos. El jefe policía, Luis Martínez, pidió a los ciudadanos colaborar con datos si vieron o saben algo acerca del caso. 
Las hipótesis que se manejan en el caso son diversas y ninguna se descarta: desde un crimen pasional, un crimen por encargo o en  situación de robo. “Cada una se está chequeando para tratar de resolver el caso de manera positiva”, sostuvo el jefe de la Policía de san Juan. Según fuentes del caso, tampoco descartan que se trate de un ajuste de cuentas por drogas.
Este martes, finalmente se conoció la identidad de la joven hallada muerta y descuartizada en un baldío de El Mogote en Chimbas. La victima es Yamila Pérez de 25 años, quien según fuentes del caso ejercía la prostitución y era oriunda del Barrio Cabot. La joven había sido mamá en mayo, según publicó en su cuenta de Facebook. 
Tras identificar a la víctima, la policía comienza a elaborar hipótesis más concretas sobre lo sucedido. Para ello buscará pistas que los conduzcan los autores del aberrante crimen a sangre fría. 
“Estamos trabajando en un camino correcto, de acuerdo a los datos que se han levantado en el lugar como los informes del laboratorio forense bajo las directivas del doctor Adarvez del Tercer Juzgado de Instrucción”, sostuvo el jefe de la policía.
Luis Martínez, dijo que “en principio cuando tomamos conocimiento del hallazgo chequeamos los antecedentes sobre la desaparición de alguna persona, no teníamos ningún tipo de datos. A posterior se chequeó algún requerimiento a nivel nacional con resultados también negativos. Eso nos hizo difícil lograr saber su identidad rápidamente, sumado a la forma en la que fue encontrado el cuerpo”. 
 

Comentarios