POLICIALES

Brutal choque en San Juan, analizado por las cámaras del CISEM

El Ministerio de Gobierno compartió un video en el que se puede ver como un auto y una moto chocan violentamente. El motociclista sale volando y quedan claros los aciertos y errores en el hecho.
martes, 14 de agosto de 2018 · 13:27

Los accidentes de tránsito son la mala noticia de todos los días. Más o menos graves, casi no pasa una jornada sin que los medios de comunicación muestren un nuevo incidente en las calles sanjuaninas. Atentos a las estadísticas, desde el Ministerio de Gobierno compartieron un video en el que se ve cómo chocan una moto y un vehículo en la rotonda de Urquiza y Córdoba. Las imágenes fueron filmadas por las cámaras de CISEM y permiten, además, ver cuáles fueron los errores y los aciertos de los que participaron en el choque y los testigos. La filmación comienzan con dos vehículos haciendo las cosas bien: un motociclista que se frena en la esquina y le da prioridad a una camioneta que pasa a una velocidad normal.

Pero cuando la cámara gira, desde Córdoba se ve cómo un auto avanza hacia la rotonda y cuando empieza a cruzarla impacta con mucha fuerza contra un motociclista, que parece no ser el mismo que se vio segundos antes. El conductor del vehículo menor sale volando luego del choque, al igual que su casco, que no lo protege ni en el primer golpe contra el asfalto. Según la publicación de Gobierno, el conductor no se había asegurado el broche y lo llevaba suelto. Su cabeza y torso golpean, desprotegidos, contra el derivador de cemento de la rotonda.

Tras el violentísimo impacto, llega el segundo error más peligroso de la secuencia. Es que unas cinco personas, intentando ayudar, toman al conductor de los brazos y piernas y lo llevan hacia un costado de la calle. Esta maniobra puede empeorar hemorragias internas, desplazar fracturas y hasta causarle daños irreparables en la columna a un hombre que ya sufrió al menos tres golpes muy fuertes en el torso. Tal como indica el video, la primera norma ante un herido por un choque es no moverlo del lugar y esperar a los médicos. ¿Qué pensás del video? ¿Qué habrías hecho diferente en una situación así?

Comentarios