SAN JUAN

Fuerte viento zonda: Bomberos apagaron más de 70 incendios

Las fuertes ráfagas de viento avivaron las llamas en varios puntos de la Provincia. Uno de los más significativos se dio en las inmediaciones del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 18:48

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, confirmó que a través del CISEM, este martes sse registraron alrededor de 70 focos de incendio en la provincia. Según el funcionario la mayoría fueron siniestros menores que fueron rápidamente controlados.

Sin embargo, uno de los focos más importantes se dio en el Médano de Oro, donde trabajó el comando de Rawson y bomberos del departamento, según informó Nardi.

El director de Protección Civil, dijo que otro de los importantes incendios se dio en San Martín donde trabajó el Comando Central y Protección Civil con bombas de agua.

“Los incendios forestales requieren mucha agua. Usamos hidrantes de San Martín y Angaco para sofocar los incendios”, contó el funcionario.  

Nardi, aseguró que todos los focos de incendio fueron controlados y para ello actuaron bomberos de la provincia y bomberos voluntarios de todos los departamentos.

En Albardón 4 focos de incendio fueron controlados por los bomberos voluntarios del lugar. En Santa Lucía, otros sinietros también fueron controlados por los voluntarios de esa localidad.

Nardi, dijo que hubo “cientos de llamados particulares por ramas caídas. Que si no están obstruyendo avenidas o cableado lo dejamos y a los municipios”.

Galería de fotos

Comentarios