San Juan

Son dos, los policías investigados por usar vehículos secuestrados

Tras la detención del comisario Gustavo Adolfo Padilla, un nuevo protagonista quedó vinculado a la causa y fue suspendido de la fuerza.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 20:10

Este viernes, el Subsecretario de Control y Gestión Policial, Horacio Lucero, se refirió al caso de los policías detenidos por el uso de movilidades secuestradas del Depósito Judicial de 9 de Julio.

Lucero, contó que el caso salió a la luz por una supuesta firma trucha para la entrega de un vehículo del Depósito. La denuncia, fue radicada por el Comisario Sombra de la Seccional 3°, quien manifestó que aparentemente le habrían falsificado la firma en un documento que habría salido de la comisaría.

“A partir de eso comenzó la investigación para dilucidar si la denuncia es real. La causa está en trámite, y ahí surgieron dos nombres. Uno es un funcionario de apellido Oro y el otro Padilla. Ambos, fueron suspendidos.

Con respecto a Oro, el funcionario de Control y Gestión, informó que está investigado por la causa. Sin embargo, aclaró que “llevamos adelante la causa administrativa y no intervenimos en la investigación judicial. Lo cierto, es que están suspendidos”, dijo Lucero.

“La Secretaría solo puso en conocimiento a la justicia de las acciones y denuncias, y en ese ámbito, continuamos con el proceso dentro de Control y Gestión”, comentó Horacio Lucero.

Comentarios