San Juan

Insólito: Motochorros huían de un robo y la policía los paró porque iban sin casco

El hecho ocurrió en una estación de servicio Capital. Cuando los sujetos intentaron huir, una patrulla los interceptó porque uno de ellos no llevaba el casco reglamentario y terminaron presos. Uno de los detenidos, tiene antecedentes por homicidio.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:06

Aproximadamente las 17.45 del miércoles, un hombre tomaba un refresco dentro del servi-compras ubicado en estación de servicio OIL, encalle Gral. Acha y Abraham Tapia, Capital, donde fue víctima de un robo.

Dos sujetos que se retiraban del lugar, aprovecharon un descuido del damnificado y le sacaron el teléfono celular que había dejado el hombre sobre la mesa. Rápidamente, los ladrones, salieron del local para abordar una moto que tenían estacionada en la puerta del servi compras, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El lugar del hecho

Cuando el damnificado se dio cuenta que le faltaba el teléfono, consultó a la cajera del lugar si había visto algo y ella le manifestó que tal vez los dos sujetos que acababan de salir, se habían llevado el aparato.

Rápidamente, el dueño del teléfono, salió para intentar interceptar a los sujetos, quienes estaban ya arriba de la moto en la que se movilizaban, una Yamaha YBR 125cc, según el informe oficial. Sin embargo, poco duró la huida de los malhechores, quienes fueron interceptados por una patrulla del grupo GAM a unos 40 metros de la estación de servicio, porque uno de los ocupantes del rodado no llevaba casco.

El teléfono robado

Ante esta situación, el damnificado, encaró a los delincuentes y les pidió que le devolvieran el teléfono celular. En ese momento, uno de los sujetos, sacó el aparato del bolsillo y se lo entregó al damnificado.

Automáticamente, la policía aprehendió a los dos sujetos, quienes fueron identificados como Mut Carmona, Ricardo Alberto (42) y Serignani Sergio Andrés (45). Ambos, quedaron detenidos en la comisaría 3° de Capital, imputados por el delito de Hurto simple en grado de tentativa (Art. 162 y 42 del Código Penal).

Cabe destacar que según informó el Ministerio Público Fiscal, el detenido Mut, cuenta con antecedentes por homicidio.

Antecedentes de los detenidos:

MUT CARMONA RICARDO ALBERTO - Prio N° 448.993

Procesos y arrestos

*2015 Homicidio 84°

No registra captura

No registra condenas

 

SERIGNANI SERGIO ANDRES - Prio N° 368.650

Procesos y arrestos:

*2000, Robo Agravado

*2003, Hurto

No registra pedido de captura

No registra condenas a la fecha

Comentarios