CHIMBAS

Incendio intencional frente al Predio Costanera

En la siesta de este domingo dotaciones de Bomberos de Voluntarios de Chimbas y del Cuarte Central tuvieron que sofocar un voraz incendio frente al predio donde se realiza la Fiesta del Sol.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 20:49

Cerca de las 16.30 Bomberos Voluntarios de Chimbas fueron alertados por un voraz incendio en la zona de calle Maradona y Costanera, justo frente al Complejo Costanera. Al llegar al lugar las dos dotaciones de bomberos, se encontraron con un incendio de unos 200 metros de extensión que obligó a pedir refuerzos al Cuartel Central. Al llegar dos dotaciones más y atacar al fuego cada dotación de cada extremo se pudo sofocar en casi unos 45 minutos.

 

 

El incendio fue provocado intencionalmente según confirmaron desde el Cuartel Central a CANAL 13, porque se encontraron algunos elementos inflamables en la zona que podrían haber sido utilizados para iniciar el gran siniestro. Con respecto al lugar, se trata de un loteo donde prevalece cañizo y arbustos, ademas de escombros y basura, que generaron que el fuego se extendiera de manera más rapida. Pero desde Bomberos aclararon que no hubo que lamentar pérdidas materiales, mucho menos heridos y que con respecto a los vecinos que habitan en la zona no fue necesario evacuarlos, ni ser atendidos por intoxicación por haber inhalado humo.

 

 

Con respecto a las personas que provocaron el incendio, indicaron que eso ya está a cargo de sub comisaría Cipolletti, que es quien tiene jurisdicción en el lugar. Además revelaron que habrían testigos que observaron un grupo de hombres ingresar al loteo, minutos antes que se prendiera fuego. Por ahora la Policía tiene algunos datos de ropa que llevaban las personas y en que se conducían, por lo que se espera en breve poder saber quienes fueron y porque.

Comentarios