POLICIALES

Cayó el "Sapo Negro", famoso asaltante jachallero

El conocido delincuente robaba armado almacenes, kioscos y demás comercios del departamento del Norte sanjuanino. Cayó en un nuevo ilícito en el barrio Pampa Vieja, ubicado en la villa cabecera, San José de Jáchal.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:46

Un conocido delincuente del departamento norteño fue atrapado por personal de la Comisaría 21ª de Jáchal tras huir de un comercio en el que quiso cometer un asalto pero no lo consiguió porque ingresaron clientes. El hecho ilícito se estaba produciendo a un almacenero del Barrio Pampa Vieja 2, localidad que se encuentra al noreste de la Villa Cabecera de San José de Jáchal. El hombre se disponía a cerrar su negocio familiar, cuando ve entrar a un sujeto, quien vestía ropa oscura y estaba encapuchado. Rápidamente, el individuo lo enfrentó.

Le pidió todo el dinero que tenía en la caja registradora. El damnificado quedó intimidado completamente y el malviviente sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 22, con la que le seguía exigiendo el dinero. A cara cubierta, el hombre lo obligó a que le diera todo lo que tenía en la caja registradora y, tras amenaza de vida de por medio, no logró conseguir lo que quería porque justo entraron dos clientes. El almacenero radicó la denuncia policial y se inició el proceso de investigación de la mano de la Brigada de la Comisaría.

A los pocos días, un vecino confesó que un hombre, identificado como el "Sapo Negro" le dio el arma de fuego y huyo, no sin antes amenazarlo de muerte: "guardame el arma, porque la yuta me está buscando. Si la perdés o la entregás te busco con mi familia y te matamos, cuidala". Inmediatamente se fue en la misma moto en la que lo vieron huir del almacén. Finalmente, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la Estación Belgrano, en San José de Jáchal.

Allí, encontraron elementos vinculados al hecho delictivo y otros de dudosa procedencia, como una aspiradora nueva en su caja, un taladro, un juego de grifería y un cuadro de bicicleta, entre otros. Lo que no esperaban encontrar los efectivos en la requisa eran varias plantaciones de marihuana, incluso de hasta un metro de alto, en los alrededores de la vivienda. Luego de algunos días, en la vía pública la policía arrestó a Lujan Martin Esteban (22), el cual quedó vinculado por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Comentarios