Zonda

Atrapó a los sujetos que le robaron en su cabaña de Villa Tacú

El propietario de la vivienda detuvo a los cacos cuando transportaban los elementos robados por el costado de la ruta.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 18:29

Este viernes en Flagrancia, condenaron a dos sujetos de 19 y 20 años por hurto calificado con la participación de un menor.

Jhonatan Javier Oviedo de 20 años, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Según informó el Ministerio Público, el sujeto ya contaba con una pena anterior por lo que el juez homologo que ambas se unifiquen.

Por su parte, Brian Miguel Sánchez de 19 años, recibió 2 meses de prisión condicional, más reglas de conducta y prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima.

Los sujetos terminaron detenidos por el dueño de una vivienda en Villa Tacú, en donde los jóvenes habían entrado a robar. Todo ocurrió el pasado miércoles 30 de enero, aproximadamente a las 15.15 cuando la dueña de la casa vio mientras llegaba al lugar a dos sujetos caminando por el costado de la calle con una caja de cartón con cosas adentro que le parecieron familiares.

La mujer siguió y casi en el ingreso de su propiedad, se topó con otros dos sujetos saliendo en bicicleta. Cruzándoles el auto, logró detener a uno de ellos, un menor de edad que no opuso resistencia mientras que el otro logró darse a la fuga.

Minutos después, el marido de la señora llegó al lugar y con los datos de vestimenta y características físicas que le dio su mujer, salió en persecución de los cacos.

El hombre logró detener a los jóvenes en la vía pública mientras transportaban las cosas sustraídas que eran elementos de vajilla que se encontraban en un depósito sin llave. Otra parte del botín, la hallaron en un descampado cercano a la detención de los delincuentes.

Tras ello, el damnificado dio aviso al 911. Efectivos de la comisaría 14 de Zonda intervinieron y se llevaron detenidos a los sujetos.

Comentarios