POLICIALES

Ciclista sufrió un grave accidente en San Juan

El pedalero fue operado de urgencia de la cabeza y este jueves le sacaron el respirador artificial. Su estado es delicado y se espera que mejore para trasladarlo a Buenos Aires en el avión sanitario.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 11:10

Un ciclista oriundo de Olavarría, que llegó a la provincia motivado por la Vuelta a San Juan, se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Rawson tras un grave accidente ocurrido el martes pasado. Se trata de Esteban Roldán quien tuvo una fuerte caída tras chocar contra un montículo cuando entrenaba junto a otros pedaleros. A raíz del fuerte golpe sufrió un traumatismo de cráneo, otras lesiones en la frente y en los pómulos, como así también en otras partes del cuerpo.

A raíz de esto, fue operado de urgencia de la cabeza el mismo día, y ahora evoluciona favorablemente. Su prima, Celeste Ugón, aseguró que actualmente evoluciona bastante bien y ya este jueves se le sacó el respirador pero continúa con oxigeno asistido. "En 72 horas van a mirar si se lo puede trasladar a Olavarría o no. La idea es trasladarlo pero desde el hospital Rawson por ahora dicen que no porque es muy reciente la operación".

"Son muchas las quebraduras que tiene y la herida en la cabeza fue complicada", explicó en radio 102.7 de Olavarría. El Municipio de aquella localidad bonaerense ya se puso en contacto con el gobierno de San Juan para articular todos los medios necesarios para su traslado cuando se considere oportuno. A San Juan ya llegaron el padre y hermano del ciclista para acompañarlo y asistirlo en todo.

Comentarios