POLICIALES

Revelaron los resultados de la autopsia de la joven fallecida en Jáchal

En horas de la tarde realizaron el examen al cuerpo de Danila Melisa Aravena Aciar (23), la joven que ingresó dos veces en un día al nosocomio y murió por un paro cardiorespiratorio. Su familia dice que hubo mala praxis.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:05

A 24 horas del fallecimiento de una joven en el hospital San Roque de Jáchal –que había ingresado dos veces en un día-, revelaron los resultados de la autopsia. Las autoridades del centro de salud aseguraron que la médica que la atendió en las dos oportunidades realizó el protocolo correctamente, pero que no se pudo revertir el grave cuadro en el que estaba. Su familia dice que hubo mala praxis. El resultado preliminar de la autopsia arrojó que la causa de muerte de Danila Melisa Aravena Aciar (23) fue un infarto intestinal masivo, según afirmó el director del hospital San Roque, David González, a sanjuan8.com. La joven, que tuvo un bebé por cesárea hace 2 meses, tuvo una primera manifestación de dolor en el estómago en un viaje que realizó a Salta semanas atrás, según informó el especialista.

Allí fue atendida en un nosocomio y le realizaron un electrocardiograma y análisis de rutina, que no mostraron signos llamativos de alteración, por lo que diagnosticaron que tenía gastroenteritis. En la mañana de este domingo, Danila sintió el mismo dolor en el estómago y fue al hospital San Roque, donde la atendió la médica emergentóloga María Carla Alcayaga. La joven le mostró los estudios que se realizó semanas atrás y al no ver síntomas de alteración, le recetó analgésicos e hidratación, además de estudios complementarios por una posible gastroenteritis. Danila se fue con su familia a pasar el domingo al camping y sufrió un fuerte dolor abdominal, esta vez inaguantable.

Inmediatamente llamaron a Emergencias pero la subieron a un auto y en el camino la pasaron a la ambulancia. Entre las 15.30 y las 16 ingresó al hospital con un paro cardiorespiratorio. La atendió Alcayaga y con la ayuda de un cardiólogo le practicaron RCP. Durante dos horas buscaron reanimarla hasta que finalmente determinaron la hora de muerte a las 19 de este domingo. Ahora resta saber qué resultados arrojará el informe forense sobre lo que ocurrió y si la familia hará o no denuncia por mala praxis. Mientras tanto, en las redes sociales sus amigos, compañeros y familiares la despiden con profundo dolor.

Comentarios