Capital

De película: armado, esperaba a su socio por una deuda y terminó preso

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero en un servicompras de una estación de servicio. Este miércoles, el hombre fue condenado en Flagrancia.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:05

El pasado 30 de enero, cerca de las 14, dos socios laborales, uno de apellido Chaban y el otro Pérez estaban en el servicentro de la estacion de servicio Esso, ubicada en calle Paula Albarracín de Sarmiento e Ignacio de la Rosa, Capital.

Los sujetos esperaban a un tercer socio de apellido Herrera con quien Pérez tenía problemas de deudas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Minutos antes de que este último llegara,  Pérez le mostró a Chaban un arma con carácter amenazante.

Chaban decidió advertirle a Herrera que no fuera al lugar porque Pérez estaba armado.

Herrera que ya iba camino al lugar, se desvió hasta la Comisaría 4° donde manifestó la situación a los efectivos quienes lo acompañaron al lugar de encuentro.

Herrera, finalmente llegó hasta el servicompras y su socio, Pérez, de inmediato exhibió el arma de fuego. Sin embargo, detrás de Herrera entraron los policías por lo que Pérez, ocultó rápidamente el arma en su bolso. Sin embargo, la maniobra fue advertida por los uniformados.

De este modo, la policía redujo a Pérez, a quien le secuestraron un arma de fuego tipo tumbera, elaborada con dos piezas de caño de metal en forma de letra “T" con un cartucho en su interior y tres cartuchos sueltos. También en la requisa, la policía encontró dos bolsas con $11.270, dos celulares, un casco, una moto Zanella sin chapa patente.

Este miércoles, el caso salió a la luz porque Miguel Ángel Pérez fue condenado en Flagrancia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por portación de arma de fuego civil condicionado (de guerra)” (art. 189 bis, inciso 2° cuarto párrafo del C.P.).

Comentarios