Capital

Insólito: Dormía en la calle y enloqueció contra la policía porque lo despertaron

Un joven de 23 años terminó detenido luego de agredir al policía que lo despertó cuando dormía en la plaza del hospital Rawson. Además provocó daños a un patrullero cuando lo trasladaron a la comisaria.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:14

Cerca de las 09.25 de este lunes, el director administrativo del hospital Rawson, Daniel Gerveno, le pidió al Cabo Horacio Riveros que despertara a las personas sin techo que dormían en la plaza interna del nosocomio.

La directiva era que estas personas puedan estar despiertas para que el servicio de limpieza pueda realizar con tranquilidad su trabajo. Fue en ese momento que el Cabo Riveros despertó a Ángel Damián Leal DeBrito, quien se enojó e insultó al efectivo policial. El sujeto estaba tan ofuscado que agredió físicamente al policía, trabándose en un corto forcejeo.

El policía pidió apoyo y detuvo a Leal, por una contravención (Disturbios). Cuando el sujeto iba a ser trasladado a la Comisaría 1°, volvió a reaccionar violentamente contra los efectivos policiales.

Con movimientos agresivos, logró dañar el uniforme del Cabo Horacio Riveros, y le provocó lesiones en el cuello y el rostro, y rompió sus lentes. También, en su gran estado de alteración, Leal rompió un aparato ubicado debajo del asiento del conductor, que es un complemento del sistema de comunicaciones del móvil policial.

 Finalmente, y siempre negando la colaboración con personal policial, cuando salió del vehículo de la policía sacó un burlete del marco de la puerta trasera izquierda del móvil Halcón CH-76, una camioneta Chevrolet S 10.

Por tal motivo, Leal DeBrito quedó detenido y será juzgado en Flagrancia por  Resistencia a la Autoridad y Daño Agravado en Concurso Real (Art. 239°, 184° inc. 1 e inc. 5 y Art. 55° del Código Penal).-

Comentarios