San Juan

Presunto abuso en el Jockey Club: las autoridades asisten la familia de la víctima

El pasado jueves un socio de la institución terminó detenido luego de que lo sorprendieran presuntamente abusando de una nena de 6 años.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:04

Fernando Moncunil del Triunvirato normalizador del Jockey Club habló tras el presunto abuso sexual de una menor en las instalaciones de la institución. “Hemos tenido una semana muy difícil, particularmente para mí ha sido un hecho que me ha afectado mucho. Uno no esperaba un hecho de estas características. Hace 36 años que soy socio del club y nunca había pasado esto”, contó.

Movcunil, dijo que “actuaron rápido con la policía de por medio, las cámaras de seguridad y se lo detuvo al sujeto. Le dimos la contención necesaria a la familia en el momento y hoy en día estamos tarando de acompañar y a ponernos a disposición de la justicia en lo que nos soliciten”.

“Hemos estado hablando con la familia que nos agradece el apoyo y estamos para brindarle lo que esté a nuestro alcance. Después determinará qué hará la justicia. Es un tema bastante delicado donde nosotros tampoco queremos ir más allá porque es algo muy particular de la familia. Pero estamos a disposición de la justicia y la familia”, dijo Moncunil.

En cuanto a la seguridad del predio, el miembro del triunvirato dijo que “es bastante óptima. Hay adicionales de la policía, ingresa el patrullero, las cámaras. Hemos tratado de que los empleados del club estén más atentos a las situaciones y si ven algo anormal que informen a las autoridades del club para tomar cartas en el asunto. En lo inmediato trataremos de concientizar más a los socios, que estén más atentos, que no dejen a los niños tan solos porque en un minuto puede pasar cualquier cosa”.

El pasado jueves, un socio del club quedó detenido luego de que lo sorprendieran abusando de una menor de 6 años en las instalaciones del Jockey. En el caso ya tomó intervención ANIVI.

Comentarios