Rawson

Violento asalto a un comerciante en Rawson: lo patearon y encerraron en el baño

Pese al brutal ataque, el hombre logró escapar del encierro y atrapó a uno de los sujetos que ya fue condenado a 4 años de prisión.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:24

Marcelo Molina, un comerciante de Rawson sufrió un violento asalto en su local de venta de alimento para mascotas en calle República del Líbano 3723 oeste, villa San Miguel, Rawson.

Todo ocurrió cuando la víctima hablaba por celular, cuando dos personas de sexo masculino ingresaron al local y sorprendieron al comerciante. Entre los dos, tiraron al piso al hombre arrancándole el celular, que seguía en comunicación con un amigo de la víctima. Luego, lo arrastraron y golpearon a patadas, para finalmente encerrarlo en el baño.

En todo momento, los delincuentes amenazaban al comerciante con pegarle un tiro. Sin embargo, la víctima logró zafar del encierro y salió en persecución de los delincuentes. Estos, al ver la reacción de la víctima, se dieron a la fuga, llevándose en la carrera parte de la plata que la víctima tenía en la caja, dos computadoras Notebook y el celular dl damnificado.

En la puerta de entrada del local comercial, los malvivientes, tenían estacionada una moto Yamaha YBR 125, la que intentaron dar arranque rápidamente pero no lo lograron. En ese momento, el dueño del local alcanzó a los sujetos y logró tirar a uno de ellos de la moto, mientras a los gritos, pedía auxilio.

Un vecino escuchó los pedidos de ayuda, salió en apoyo del damnificado y entre ambos lograron aprehender a uno de los sujetos, quien se defendía con las Notebook sustraídas golpeando a la víctima en la cabeza para que lo soltara. Durante toda la situación, el delincuente amenazaba a la víctima y al vecino con dispararle con un arma. Finalmente, lograron reducir al delincuente y recuperar varios de los objetos sustraídos.

Claudio Javier Malbrán - Condenado a 4 años de prisión

Personal de la Comisaría 25º, llegaron al lugar y detuvieron al sujeto que fue identificado como Claudio Javier Malbrán, quien fue juzgado este jueves en Flagrancia y condenado a 4 años de prisión efectiva más declaración de reincidencia por robo simple (arts. 164 del C.P.).

Comentarios

Otras Noticias