Capital

A punta de cuchillo, acorraló en un callejón a dos amigos y les robó

Ocurrió en el interior del barrio Dorrego cuando las victimas volvían de dejar a un amigo en su casa.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 16:17

Alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, un grupo de amigos entró en un auto al barrio Dorrego en Capital. Allí uno de los jóvenes se quedó en su domicilio y los otros dos siguieron su camino hacia su casa.

Sin embargo, cuando intentaban salir del barrio, se encontraron con una calle angosta tipo callejón donde se les complicó maniobrar el vehículo.  

Esta situación fue aprovechada por un hombre que a punta de cuchillo (tipo carnicero) los amenazó y obligó a uno de ellos a entregarle su billetera y su teléfono celular, y se dio a la fuga.

Inmediatamente, el acompañante llamó con su celular al 911 e informó lo sucedido. Efectivos policiales llegaron hasta el lugar y tras entrevistar a las víctimas, personal de Comisaria 2° y de la Brigada Motorizada 1 iniciaron recorridas por el lugar para dar con el sospechoso.

En la plazoleta del barrio Dorrego. Los uniformaron encontraron un grupo de jóvenes reunidos, uno de ellos, al ver a los policías se dio a la fuga del lugar.

La policía, en persecución de este joven, llegó hasta un domicilio ubicado en la inmediaciones, a los pocos metros del lugar del hecho. Allí lograron detener a un chico de 20 años, identificado como Braian Agustín Blanco, quien coincidía con algunas de las descripciones brindadas por los damnificados.

 Al realizarle una requisa, la policía encontró entre la ropa del joven, un celular de similares características a las mencionadas como sustraído.

Finalmente, la víctima del robo logró reconocer su pertenencia y Blanco quedó detenido.

En el  lugar, comenzó a concentrarse gran cantidad de vecinos del lugar, quienes intentaron evitar la detención del sujeto lanzando piedrazos a la policía, según informaron desde el Ministerio Público.

De este modo, la policía trasladó al joven a sede de la Comisaría 2°, donde terminaron de realizar el procedimiento.

Blanco, quedó a disposición de la justicia, acusado de robo agravado por el uso de arma blanca (Art. 166° inc. 2 del Código Penal).-

Comentarios

Otras Noticias