RAWSON

Preso por robar y amenazar a los niños que lo vieron

Un joven de 18 años terminó detenido este domingo en el interior del Barrio Güemes, en Rawson. Había destrozado la puerta trasera de una vivienda para llevarse un televisor y fue descubierto por chicos en la vereda cuando se escapaba con el botín.
lunes, 22 de abril de 2019 · 07:24

Matías Emanuel Delgado tiene apenas 18 años de edad y este domingo por la noche terminó detenido en la Comisaría 25 de Rawson, luego de haber sido descubierto por unos niños en el interior del Barrio Güemes cuando escapaba con un televisor que acababa de robar del interior de una vivienda.

El episodio ocurrió alrededor de las 21, cuando Delgado ingresó al domicilio en el conocido complejo habitacional de Rawson, aprovechando la ausencia de la familia dueña de casa. Las luces estaban apagadas. Rompió la puerta que da hacia el fondo y por la cual se accede a la cocina, para poder invadir la propiedad. Allí sacó un televisor led de 32 pulgadas y se dio a la fuga.

Pero un grupo de niños que se encontraba en la vereda lo vio, entonces Delgado, que llevaba el aparato debajo de un brazo, los amenazó. La mamá de los chicos, al notarlos asustados, les preguntó qué les había pasado y ellos contaron todo. Entonces la mujer llamó al 911 para dar aviso a la Policía.

Los efectivos dieron con el sospechoso quien aún llevaba consigo el televisor. Al momento de entrevistarlo, llegaron familiares de los niños amenazados para hacer justicia por mano propia contra el agresor. Este clima de tensión motivó que los uniformados decidieran llevarse directamente a Delgado a la Comisaría 25° para evitar que el asunto pasara a mayores.

Ahora Delgado tendrá que responder ante la Justicia de Flagrancia imputado por robo agravado por efracción.

Galería de fotos

Comentarios