Tv nacional

Flor de la V, furiosa con una famosa sanjuanina

La polémica se dio en el programa 'Flor de la Tarde'. La desafortunada apreciación de la invitada desató la polémica
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:39


La actriz Edda Bustamante visitó “Flor de Tarde”, programa televisivo conducido por Florencia de la V en Magazine. Mientras se desarrollaba una charla, Bustamante realizó un desafortunado comentario sobre la identidad de género y todo se vino a pique. Excepto la polémica.

“El hombre de hoy está cambiando más que las mujeres”, fue la frase de la actriz durante la conversación que sostenían en el programa. Esto desencadenó en que Gabriel Cartaña, psicólogo, recuerde el episodio de la entrevista que Mauro Viale le había realizado a Flor de la V muchos años atrás, la cual estuvo cargada de mucha agresividad y frases de doble sentido para intentar herir a la conductora de este ciclo.

Florencia, cómo no hacerlo, también recordó el episodio y dijo que Viale preguntaba qué tenía yo (por su sexo)”. Y agregó: “yo fui sometida a los 20 años a las peores humillaciones en televisión. ¿Y vos pensás que alguien dijo algo en defensa mía? Porque era una chica trans se creían con el derecho de faltarme el respeto”.

Ahí Bustamante interviene y lanza una frase que ya hacía prever lo que vendría: “cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón”.

Y fue más allá: “yo toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina, manejenlo”, contestó.

Ya con el ambiente tenso y caliente, Bustamante continúa para intentar que comprendan sus dichos: “porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina. Hemos perdido la vagina. Dentro lo social, dentro de la definición, porque tenemos que tener códigos… No me entienden como creo que no entendieron a Lanata”.


El desenlace de la historia termina cuando Bustamante intenta recordar una frase del periodista Jorge Lanata sobre el género, en la que lo determinaba en base a la naturaleza, ahí Florencia de la V toma la posta y corta los dichos de su invitada para decir que: “esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida. Me parece retrógrado, antiguo y pasado de moda. Vos hablás de biología, no de identidad”.

Fuente: Aire de Santa Fe



Galería de fotos

Comentarios