ESTE SABADO

Lo detuvieron con una tumbera y una soldadora presuntamente robada

El sujeto fue identificado como Enzo Recabarren, de 20 años. Tiene antecedentes desde 2013 hasta la actualidad. Cayó en Rivadavia este sábado en la madrugada. Le imputan portación de arma de guerra y abuso de arma en concurso real.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 13:08

Todo ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, feriado nacional. En momentos en que personal de Comisaría 13° hacía recorridas de prevención en Rivadavia, fue enviado por el 911 a calle Entre Ríos 117, entre Mariano Moreno y Juan B. Justo, porque una persona que se encontraba vestida con una campera negra había efectuado un disparo de arma de fuego.

Inmediatamente el móvil se dirigió al lugar indicado y al acercarse a por calle Ramón Soria y Juan B. Justo, observaron como un sujeto que respondía a las características aportadas por el operador caminaba trasladando una soldadora color verde marca Indura, quien al ver al personal policial dejó el artefacto para darse a la fuga.

Comenzó una persecución por calle Ramón Soria hacia el oeste para luego retomar hacia calle Ituzaingo donde al llegar al cruce con la calle Juan B. Justo se logró la aprehensión. El sujeto dijo llamarse Enzo Recabarren y al efectuar las requisa de sus pertenencias se pudo secuestrar de una mochila de color gris que portaba un arma de fabricación casera, es decir una tumbera, y seis cartuchos calibre 20. 

En el interior de uno de los caños se observaba a simpe vista otro cartucho ya percutado. En cuanto a la soldadora, no se pudo determinar el origen de la misma ni la identidad de su propietario.

Mientras tanto, Rebarren manifestaba que ese aparato y la tumbera habían sido colocados por la policía para perjudicarlo.

Ahora quedó imputado por portación de arma de guerra y abuso de arma en concurso real. Será juzgado en Flagrancia. Tiene antecedentes penales desde 2013 a la fecha. No tenía pedido de captura.

Galería de fotos

Comentarios